domingo, 30 de septiembre de 2012

Estanque

  Su corazón-cangrejo busca un océano corto, pequeño, ínfimo, donde descansar. Le han dicho muchas veces que tantos sobresaltos de inmensidad, le han dañado el agujero mágico por donde pasan las sorpresas; y es que cuando se acumulan demasiadas sorpresas, se pasa de la alegría al llanto, y del llanto a la histeria.
  Por tanto tener la boca abierta, el estómago se le ha llenado de partículas diminutas, que nadie avisó duplicarían su tamaño al ser remojadas en  ácidos estomacales. Y la extraña sensación de que algo nuevo iba a ocurrir se le afinó tanto, que podía predecir hasta el amor de dos parientes lejanos que ahora vivirían en Camboya.
 Pese a todo ésto, él era capaz de conmoverse con lo más bello de lo predecible. Lo rutinario le recordaba el significado de  la belleza, es decir aquello que esquiva la erosión. Cuando observaba al perro con su cola, no podía dejar de llorar y aplaudir; y cuando el té se acomodaba en su única taza de vidrio, le ocurrían convulsiones fantásticas en el cuerpo, comparables a las que tenía su hermana con Pedro, Silvio y Juan.
  Menos durante el sueño, vivía en la pregunta constante del devenir. Ya que en los sueños había manipulado cada parte de sí para soñar siempre con lo mismo: un agua que no corre, estancada y cristalina.
  


8 comentarios:

  1. Quedé en cortocircuito con esto que escribiste... Simple y certero.

    ResponderEliminar
  2. Si el agua esta estancada, qué puede invadir los agujeros de la sorpresa, y del asombro?
    Hay artistas sin arte, yo ya lo sé...

    Yo soy el perro que se persigue la cola, y me creo que no la tengo porque no llego... soy el animal que le ladra a su reflejo... soy una bestia en un mundo de humanos Soy Momo sentada a la mesa, diciendo el diàlogo de una obra fuera de cartelera. Y esa es mi felicidad unútil.

    Miss you, sia

    Siempre

    J

    ResponderEliminar
  3. Si agna es la cola del perro, yo soy el té bien acomodado es su coraza tan estúpido como transparente, imitando ser estanque de sueños, en acción solo cuando se digiere!

    Hay arte sin artistas y hay estanques eternos, pero q no haya nunca cangrejos sin oceanos y corazones sin sorpresas!

    Miss you and sia

    Haciendo uso de mis últimos Forever,

    B

    ResponderEliminar
  4. jajaja!!!! los últimos forever!!! no son monedas de cambio, ojo!
    Espero que te haya llegado mi mje de feliz cumpleaños!!!!!!
    Las amo!
    Y las espero....la primavera está hermosa por aquí!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien me quiero mudar a un lugar turistico... xq no nos podemos poner un bar en la playa?? es mi voluntad de esta semana... no saben lo que me pasó ayer! hay un japonés que vende best sellers, y mi tio le regalo uno a mi viejo para su cumpleaños, y yo lo quise leer porque el título es Baila, baila, baila: como la poesía del pasado y del presente; y leí un par de capítulos: Y HACE LOS MISMOS CHISTES QUE NOSOTRAS! hasta el de la reinserción soc.
    Increible...

    J

    ResponderEliminar
  6. Mates en la cocina de naty:

    Pueden por favor, mirar Sombras tenebrosas y The Raven? Hay muchos chistes que quiero hacer con ustedes!!!!.......

    Los japoneses tienen la posta... y los chinos, porsupu! se toman los mejores té y escriben en el cielo, y en la tierra...encielada!
    Las amo!

    ResponderEliminar
  7. seguimos buscando a nuestro conductor designado para la autopista al infierno?

    ResponderEliminar
  8. Sombras tenebrosas, vi cómo la filmaban... muy bueena parece. The Raven???¿
    Existe el videoclú?
    Yo creo que lo voy a hotigar a Artu para darnos una vuelta por Tandil... cuando podés? Obvio que no te invadimos la casa... Pasamos por los mates! Llevamos media lunas de atalayas... Ohhhh! ya la pasé re bien!
    Acabamos de leer una nota que dice que los mas creativos son los más locos... y siii!!

    descontando FOREVER! - Pasando de las huellas de lo vivido a las sombras de lo pensado... también son tenebrosas

    J

    ResponderEliminar

#MIRACÓMONOSPONEMOS

Mirá cómo nos ponemos me pongo la voz entera no dejo que quiebren mi testimonio Me pongo las uñas y los dientes me pongo el dolor que tr...