martes, 13 de septiembre de 2011

Juana y las Dudas



[Ser sin palabras la música del mundo,
Y mirar hacia atrás todo un delante por venir.]



No era fácil que Juana amara sus dudas, aunque éstas crecieran en el pasto como tréboles mal formados. Ella intentaba darles aire, aunque de eso dependiera su estómago de lluvias ácidas y volcanes impacientes.
De vez en cuando, en sus días interminables, mira cómo una duda se entrega al sol como ella nunca supo jamás. Y siente pena, por su vientre de sombras crujientes rezándole a una moral llena de fundamentos fundidos. Y siente furia, de no poder ser verde y espontánea, de no poder brillar acalorada en la tierra.
Sin embargo, tenía sus tardes de risas puentes hacia otras tardes inventadas, donde ella era pura hierba, y le gustaba verse sucia, entremezclándose con el barro.

Las dudas no dejaban de crecer en su jardín. Y Juana no tiene el coraje, ni el porqué, de arrancarlas una por una como hizo con sus ideas.
No le queda más remedio que servirles té y contarles de las personas que se pegan a su vida como escalofriantes espinas.
Después se duerme, tramando la religión perfecta de apocalipsis y resurrección.

7 comentarios:

  1. todo un delante por venir, olvidado de los ayeres amanecidos en la culpa y suciedad. todo un delante por hacer, un sinònimo que reinventar, que mastican las lenguas, chorreando su sangre, esperando que amanezca una tarde afortunada...

    tus palabras inspiran mis vacìos de silencio en GT! tengo un block de notas lleno de trèboles y odas...

    como te voy a extrañar, simae! mañana te veo!
    un besote grande

    J

    ResponderEliminar
  2. te dejo noticias mias por todos lados. Una pregunta, o una amenaza, depende de como te la tomes: quiero pensar que cuando se arme el blog nos fuimos a tandil me va a llegar una notificaciòn formal por mail no???
    otra cosa, como puede ser que no me sepa tu direccion y no te pueda mandar una carta de papel?
    la ultima pregunta es para la facultad de filosofia y letras de la universidad de buenos aires: disculpe, soy regular?

    besotes del conurbano

    Jime

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja te mando las respuestas via gmail ;)

    ResponderEliminar
  4. a bueno, blogspot es mates en la cocina de nati! haberlo sabido antes!

    pensar q da vinci queria hacer del verde un color primario y no lo dejaron, los hombres q se ocuparon de teñir de gris todos los verdes, robaron su oportunidad de protagonismo!

    prox reunion: unos verdes con naranja, tiras al verde viendo el sol... q por ser luz, su color es incomprensible!

    xoxo
    b

    ResponderEliminar
  5. nada q ver, pero.... la contraseña para dejar el comentario anterior era Shimmy! How rare is that?

    ResponderEliminar
  6. jaajjajajaja you rock!!!
    Siiii, llegaron las artes plásticas para contrarrestar un poco a las escritas!

    ResponderEliminar
  7. Podría estar leyendo lo q escribis todo el día. Pero despues me acuerdo que te extraño y quiero salir corriendo a besarte.

    ResponderEliminar

#MIRACÓMONOSPONEMOS

Mirá cómo nos ponemos me pongo la voz entera no dejo que quiebren mi testimonio Me pongo las uñas y los dientes me pongo el dolor que tr...