sábado, 5 de diciembre de 2009

Un solo Mario

No te rías así, de verdad te digo que necesito me cuentes cuántas nubes hay ahora en tu cielo: 2, 5? contame cómo son, qué formas abrazan a ese cielo que imagino azul menos tres. Si sopla el viento fuerte en este momento, o solo te besa las mejillas hasta enloquecer tu sangre.
Yo estoy muy lejos, lo sabes. La distancia es igual a un cuerpo vacío frente al mundo abierto; la distancia son como estas palabras.
Describime ese lugar que ahora te alberga mejor de lo que lo hicieron mis brazos, mis ramitas de corazón sin raíces. Qué cara pusiste cuando pasó la hormiga feliz, más feliz que tu risa por mi recuerdo. Ese lugar me importa mas que una foto tuya recordándome la muerte de los sucesos; quiero a ese lugar tanto como a tu boca, solo a tu boca, sola, indefensa en mi bestial vida. Así que no prolongues mas este pedido. Bajo qué cielo estas ahora? cuántos colores tiene la eternidad que nos corta los pies?... ¿las calles duelen tanto como mis rodillas frente a vos, que no estas... y estás.? Estás como una gran nube ocupando todo este cuarto. Pero entonces no estás, y esa forma etérea intenta entretenerme un rato, mientras me engaña en su fiel simulacro.
Cayó alguna hoja a tus pies?. De mi ventana puedo a ver a todos los árboles perder, perder mas que yo. Y me pongo contento, imagino que también a vos te está cayendo mi perdición, y a vos nada te mueve, ni un milagro llorando frente a una mesa.
No quiero saber cuántos cafés probaron tu boca esta tarde, cuánto asombro invadió a tus ojos por esos lugares... si, conoces de mi egoísmo de pez en la pecera; no quiero saber del océano. Contame cuántas burbujas estas haciendo ahora con tu respiración.
Te juro que abro la puerta y me meto de lleno en tu espacio... pero vos no querés llenarte, y es ese vacío el que te adoro. Ese hueco que me recuerda tanto a un lugar parecido a éste, donde te busco y te encuentro, y no estás. y.
Fin de esta ceremonia de deseo sin victoria. Acabo de no verte y eso me entusiasma, por que entonces me estás dibujando eso que quería: un alrededor que te abraza, y tu cara besándome solo a mi. A mi, solo.

7 comentarios:

  1. Solo, con la eternidad que le corta los pies y le despluma las alas. por qué la tristeza de los otros te saca un pedacito de adentro? tengo un tema con los diminutivos y la imaginación exaltada de pensar en el peligro que sería Rimbaud con internet, frenético, publicando y publicando, remojándose las manos en sangría para poder seguir escribiendo. yo, inoportunista... desilusionista... trapecista? masajista?, ya no funciona. requiem, el ritual de misa negra que ya existe, y el té, el mismo que te tomas todos los días conmigo y sin mí, el té, te quiero, te, quiero te... quiérote, también. los campesinos, los sueños, las vacas, el campo, la patria, y la madre, España...
    tenemos un edipo geopolítico, en este país! la luz de un sol extranjero me arregló la ceguera y me arruinó el ánimo...aprender se siente como un golpe seco en la nuca.
    soy parasitaria de tu blog... soy como las nenas que escriben en los diarios intimos de las amigas... mi dios!!!
    yo tmb quiero día de tríada... perdón que ayer estuve ortiva por tel...

    te amo

    Jime

    ResponderEliminar
  2. Mario tiene cara de solo???!!!
    es que la facultad es nuestra máxima fuente de inspiración

    J

    ResponderEliminar
  3. La distancia es igual a un cuerpo vacío frente al mundo abierto.

    como una definición de la efimera existencia de nuestro envoltorio epidérmico y la ausencia del amor,del tacto, de la caricia de los ojos,
    del pestañeo en el cuello.

    el que no exista y a la vez exista lejos.

    ces't belle.
    prosiga, prosiga, no deje el vals de letras intermitentes.
    bocanada
    la vida se cuela en sus palabras niña

    ResponderEliminar
  4. No puedo decir nada, porque me está costando mucho decir. Pero me quedó la duda si Mario es uno, son muchos o no es ninguno y todos a la vez (?). Igual es una pregunta más molesta que un verruga. Así que no me hagas y dejálo a Mario vivir en tu poesía (ahí se lo ve muy cómodo).

    ResponderEliminar
  5. A mi solo, sólo a mi... sosteniendome las ramas, solamente un poco. A mí. talán, talán. calles de baldosas amarillas, como los puentes del flaco y la travesía hacia Oz; yo quiero inteligencia, yo quiero un corazón...algún otro quiere volver a casa... talán, talán, del cencerro de una vaca que corre por el campo del vecino, y nunca encuentra los alambres de púas... las espinas de la vida, y la espuma de los días se confunden, porque te cae todo junto, como la lluvia de papel picado de la felicidad ajena...

    miss you, sia...

    J

    ResponderEliminar
  6. vencedores vencidos, seducidos y abandonados, la prosa reduccionista del que tiene y del que no... inutiles sin cariño, somos inutiles sin cariño, y todo el tiempo estamos interpretando roles, michael, todo el tiempo, volve al lado mío y te lo explico bien... Mario solo sin poder dominar ni ser dominado... pobre, solo, solamente Mario solo... hoy tengo ganas de escuchar los redondos, y lo estoy haciendo! como se llamaba aquél que le dio nombre al masoquismo... peor que Sade! el mundo es un poco así, un castillo con las puertas cerradas, alejados de los demas seres del universo, los hombres acá estamos, bardeándola, porque total nadie se entera!
    y yo te dejo recuerdos de my stream of conciousness, para que no te aburras!! y para q no me extrañes! xq nuestra amistad es tan exigente, y para mi es mas facil hacer catarsis en tu blog q inventarme uno... que pachorra mi vida...
    kisses...
    J

    ResponderEliminar

#MIRACÓMONOSPONEMOS

Mirá cómo nos ponemos me pongo la voz entera no dejo que quiebren mi testimonio Me pongo las uñas y los dientes me pongo el dolor que tr...