sábado, 26 de diciembre de 2009

La magia del mago

La magia del mago no derrumba paredes, ni ojos. La magia del mago es el insecto perfecto para un proyecto escolar.
Mira la tumba del mago florecer, mira la desesperación de los gusanos correr a nuevas tierras.
Ves todo ese tumulto de cuerpos pegajosos, verdes, vibrantes? los ves? ellos le piden al cielo un truco, sin importar los efectos, un truco. Pero no saben, no saben qué: cuántos qué contiene la palabra qué.
No era sencillo ser él, ir caminando y que los conejos blancos te claven los dientes en los pies; mover los dedos, sin querer, para terminar haciendo la posición 5: lluvia amarilla cayendo de los techos, pintándole en la cara un descuido feliz.
El mago no podía hacer reír ni a chicos, ni a mujeres de seda. Sin embargo, las palomas colegialas morían por meterse en sus bolsillos, y sacarle todos los caramelos, aunque fuera un extraño, aunque en su casa dijeran que no, mil veces NO. Amaban, tajos y tajos de sonrisas en sus caras, amaban cerrar el pico en sus casitas, y abrir sus alas con él: lo buscaban dormidas, olvidando el beso paterno en la frente, para tocarlo mas que con una mano: con un cuerpo entero. Luego, sus bocas estrelladas en la almohada, se derretían de saliva bendita, como cascadas salvajes sin intervención alguna.
El mago las invitaba a sentarse frente al escenario: piernas cruzadas, ojos maquillados sin pudor. Tres chasquidos de dedos enguantados, y una mariposa salía de su oreja, no sin antes crecer de su nariz una plantita que le facilitara la pose perfecta para una foto. Cinco chasquidos, una patada a la pared, y la luna se agitaba en sangre, era el dolor mas rojo en el cielo: y bocas abiertas, espasmos de palomas blancas, cabecitas de plumas revoltosas. Aplausos.
Entonces, el mago se saca la capa para echarse en un colchón duro, mirando un techo sin mentiras, mientras lo picotean en la cara como a un muerto.
La tierra vuelve a crecer, a taparlo todo, y los exiliados aparecen de nuevo a humedecerle los pies, a sacarle las uñas, a quitarle la lengua que nunca revelará el truco, aunque la magia se revuelque con alas mientras el mago, en tierra, no entierra mas que su cuerpo sin don.

5 comentarios:

  1. como en una tierra mágica, bajo un cedro verde me sentaría verlo pasar,y estirar la mano rozando su tunica ed estrellas derretidas por un manto cerúleo.

    ResponderEliminar
  2. un solo acto, el teatro del mundo, obra en un acto, cada acto una obra, montañas y ríos necesitamos, una, uno, magia, pareciera cosa de magia, otra vez el mismo, otra vez el mago, y los meses y el mar que te espera en plena sequ{ia y no puede calmarte la sed, es un pensamiento que me atormenta siempre en verano, sed de gloria, con gloria juramos morir, la vecina de enfrente se llama igual, otra vez, primero, el primero y el segundo, que arranque el año nomas, si tiene nafta, estamos listos? ya! nos tiramos a la pileta vacía a planear en ala delta, el mundo de desilusiones y la ilusion del sueño, porque el día y la noche estan cambiados, entonces vivimos mas adentro que afuera y mas solos que acompañados, inútiles, solos, inútiles, por eso me estiro, para que me des la mano sin permiso, sin miedo, y sin pudor... me estiro a ver que hay al final del acantilado, del otro lado del muro, me estiro a ver la calle desde el balcón... cada cuatro paredes un mundo, cuatro, mundo, cuatro mudos dicen que escuchan a un sordo cantar... quien te dice? capaz es bethoveen...

    XOXO

    J

    ResponderEliminar
  3. La aterradora ficción de la realidad tiene un sabor metálico. El mago que no es mago, los conejos que no son conejos y las palomas que no son boludas... (?)

    ResponderEliminar
  4. Las palabras resaltadas son LO MAS!
    (¿O no hay palabras resaltadas y mi cabeza esta peor de lo que creía...?)
    Como siempre, clap clap!
    Saludos!!
    Cuidese, señorita!!

    ResponderEliminar
  5. "ya no hay experiencia, solo hay ilusiones. Todos nos inventamos historias diversas (que en el fondo son siempre la misma), para imaginar que nos ha pasado algo en la vida. Una historia o una serie de historias inventadas que al final son lo unico que realmente hemos vivido" Piglia tmb vive adentro del frasco, que si sabes pintarlo bien, me quedo aca adentro! me perdi la fiesta de osqui por no tener cel, al final... son importantes entonces??? besote siameso

    Jime

    ResponderEliminar

#MIRACÓMONOSPONEMOS

Mirá cómo nos ponemos me pongo la voz entera no dejo que quiebren mi testimonio Me pongo las uñas y los dientes me pongo el dolor que tr...