lunes, 5 de octubre de 2009

Cuarto oscuro

La fiesta de los bostezos recién empezaba, y tenías olor a lluvia en todo el cuerpo. Actuaste de todas las maneras imposibles, con plumas rojas, con antifaces de brillantina, y hasta con tu propio rostro.
Aún sabiendo lo que significa entrar por una puerta y habitar toda una sala, desconocías la cantidad de ventanas que elevaron sus persianas, en el mismo instante en que tu fuerza se acomodaba en un sillón.
Empezaste a servirte de nieblas efervescentes, y el espíritu te sonreía con todos los dientes hasta abrirte en la cara un ojo mas; ojo que no se podía comer, ni invitar a bailar.
De tu sombra se ocuparon las polillas: fueron pájaros silvestres, montañas altas, la belleza mágica revelándole sus trucos... Mirá todo lo que hicieron por tu sombra!, simularon un cielo abierto mientras vos, reunías las contradicciones de tu alma para encontrar una única verdad. Cierto es que lo único suele multiplicarse, abrirse como una mujer en el abrazo de un hombre, y fragmentarse hasta inundar de papel picado toda la fiesta.
Pero vos olías a lluvia, y aún todo empezaba y volvía a empezar. El reloj se había embriagado de intervalos, y ofrecía en bandeja todas las horas, todos los minutos (y vos contando los segundos para reír!). Recién prendían las luces de colores, y podía verse guirnaldas amarillas en todo el salón, el simulacro de un barco fantasma seduciendo a la mar.
Lo cotidiano del beso en la mano te atemorizaba tanto como la caída de una pestaña, no podías entender la unión casi física, casi espiritual, de un cuerpo y un pedazo de alma. La pequeña se acomodó cerca tuyo, la pobre te tragó todo el aire; vos intentabas leerle todo el vestido, pero te invadías de ausencia al llegar a su rodilla. La pequeña arrugó su cara en 20 medias sonrisas, mientras tu enmudecimiento la desvestía un poco: boca-hombros-pies.
La fiesta empezó a desintegrarse en pequeñas partículas de polvo: ustedes hechos bestias, escarabajos, alienes: vos mujer, ella hombre, más que humanos y seres, en ustedes se mezcló todo, como en el dulce apocalipsis de los sueños.
La señora abrió la puerta, y se dispuso a limpiar con la ayuda de la escoba y perversión de las manos: todo el después volcaba espuma, y flotaban vasos a medio llenar.
-¡Señor si no sale de la cama no puedo cambiar las sábanas!
-pero la pequeña, la pequeña está durmiendo.
-No hay nadie aquí señor, debió de haberse ido como todos los invitados.
Y en un gesto de sorpresa siniestra, exclama:
-¡Oh, he tragado a la pequeña!. Febril locura de creerse uno con tan solo dos...!, deseo caníbal de querer apoderarse del amor en todas sus formas!

4 comentarios:

  1. Odio tirar flores, pero no me queda otra: te superás "extra-ordinariamente" con cada nueva producción!!
    Más allá de que se huele una temática recurrente, caés siempre de pie, quizá porque clavás la cámara desde ángulos tan distintos que la única reminiscencia a otros textos termina siendo sólo el olor. La atemporalidad e inespacialidad (de éste) es lo que me deja con ese vacío tan grande que termina siendo un recipiente en donde se aloja toda tu poesía.
    Imposible destacar un fragmento: "el todo es más que la suma de las partes" ja

    APLAUSOS!!

    PD: Bien ahí con Purple, aunque el escritor es sólo un mero observador que no participa de inmoralidades... jajaja

    ResponderEliminar
  2. un cuarto tomando por fuezas sobrenaturales.
    destructivas.
    anormales.
    y a la vez humanas.
    como el moho y la humedad

    ResponderEliminar
  3. la fantasy... de confianza y de ignorancia, el atrevimiento... me sorprendieron los dialogos y dos faltas de ortografia q nunca me hubiera esperado... q qres? me crio una docente... acabo de escribirle a alguien en el msn: hasta donde me alcance la naturaleza desvelada... para mi q es por miedo al almohadon, a la almohada, a la colcha... a q me mientan, no? q me digan q sirven para descansar cuando en realidad me estan comiendo viva: para eso las desiluciones, las excusas! te las vendo... fijate bien q podemos robar para intercambiar en un mercado de trueques... los somñolientos y los vendedores, los compradores, los dormidos... odio linguistica, y no aprendo de mis errores... abandonaremos los vicios corporales o los intelectuales primero? t transformaras en bestia o en ciudadano cuando mudes la piel?

    love you, siame

    Jimenita...

    ResponderEliminar
  4. podes creer q la prueba esa de escribir las letras q aparecen, antes de q t dejen publicar el comentario, en el primer intento nunca nunca me sale?? mi dios! soy una maquina haciendome pasar x humana!! para eso son las pruebas eso siento... para detectar maquinas haciendose pasar por humanos... nunca un tipo v a ser un cardbury entero?? un hombre, tal vez... donde se ha visto q t tnga q avisar como se hacen las cosas?? eh? eh?...
    el sueño en este caso es la excusa de mi atrevimiento... cualquiera es buena! para seguir bardeandola de mas...

    Jimenita, otra vez... total! quien me va a decir q no puedo escribir mas... quien??!

    ResponderEliminar

#MIRACÓMONOSPONEMOS

Mirá cómo nos ponemos me pongo la voz entera no dejo que quiebren mi testimonio Me pongo las uñas y los dientes me pongo el dolor que tr...