sábado, 29 de agosto de 2009

La carne y la flor


Iba a sacar tus pies de mi cabeza, repetir hasta creer que nada lo tocabas, nada lo invadías. Pero las revelaciones me comían los ojos, a mordiscones, sin disfrute sin tenedor: era un sol bailándole desnudo a Marte, y eras vos reptando por las paredes de mi boca, de mi isla labial.
Yo te había vencido en un cajón de medias blancas-colegialas; yo te había podrido en una película que nadie vé el final, en una película que es maqueta de otras películas.
y qué haces ahí? parado sobre mi frente, intentando usar todas las letras del abecedario posible...
qué haces cuando ya nada se puede?, mis preguntas no preguntan, mis preguntan violentan un poco más mi garganta. Mi garganta ya no brilla, mi garganta se comió una luna rota, una luna falsa, una luna fabricada. En el momento en que me decís tu mejor creación, sólo puedo escupirte cascaritas de caracol, lágrimas de cocodrilo cristalizadas. Estás ahí, abriendo tu boca como fosa nasal, y no puedo hacer nada... nada para evaporarte, nada para desintegrarte hasta las uñas y los dientes, que son mas tesoro que tu espalda.
Parece que ahora, que justo ahora, las fórmulas juegan a las escondidas con las brujas, y yo cuento hasta diez con los bolsillos rotos de esperanza, por que ninguna magia encuentro para deshacerte, para hacerte polvo y preparar efervescencias con él y matar razones, floreros, soles que se prostituyen por una estrella, por un planeta que miente, que hiela tanto como vos.
Señores jardineros traigan todas sus armas todopoderosas! Él crece en mi como flor carnívora: salvaje y hambrienta de universo.

7 comentarios:

  1. Sí la flor es carnívora, salvaje y no te molesta en la espalda... qué importa? Sí está hambrienta de universo!!

    ResponderEliminar
  2. tapa la flor carnivora con una mantilla, xq ahi ganas seguro!! las mantillas para seducir y abandonar... quien hubiera pensado, no??... que feo q te hagan sentir cascara y que lindo q te hagan sentir bailarina de cajita musical.... que lo unico que necesitas es cuerda para dar vueltas imparables... dando vueltas y vueltas en el espejo q mejor te refleja... que pasa con el mundo animal y vegetal, siame??... flora y fauna. perdon, fauna y flora, respectivamente... todo qda al reves, otra vez... se puede arrancar? se puede ignorar... odio q me llenen de si, y se lleven parte de mi... no hay derecho! devolveme mis momentos... !

    tomemosnos unos mates, yo en unos dias voy... ni un drama... jajaja

    besote grandote...

    Jime

    pd: la mama de Tomás le dice mas cosas en el mismo dialogo del principio y el musico escribio una cancion... jajaja

    ResponderEliminar
  3. que organico,cuanta carne tremula
    "soles que se prostituyen por una estrella, por un planeta que miente, que hiela tanto como vos"
    sublime.
    son estados,como las fases del sol,como los eclipses.
    como cuando el mar se retira pero la arena todavia recuerda el gusto de la sal.
    un abrazo querida compañera

    ResponderEliminar
  4. Es increíble cómo se ve la claridad del paisaje que mostras a travès de las metàforas orgànicas, que son tan precisas que hacen que me pueda identificar! Uno de los que más me gustó! Te Adoro

    "y qué haces ahí? parado sobre mi frente, intentando usar todas las letras del abecedario posible..."

    Hay muchas frases mas! Cargadas de sentimiento, ese que siempre digo, sale de las entrañas!

    ResponderEliminar
  5. en vez de estudiar me pongo a buscar fotos de boludeces en LA Internet, de cosas imposibles que me cuenta mi papa... y recibo mails de gente colgadisima q no veo hace un monton: publicaron el diario de viaje que escribio el padre acompañante de nuestro bariloche, en un blog... lo empezaron a publicar... en la primer parte aparece la foto de los cuatro culos que tiraron el vidrio... me siento de 17 años leyendo eso... y de 20 cn el sueño q tengo y el calambre de los brazos de cargar a joaquin mientras lloraba...

    te dejo comentarios de mi miercoles x la noche.. para q tengas cn que entretenerte...

    Jime

    pd: tengo necesidad de catarsis literaria cn mi siame!

    ResponderEliminar
  6. vamos por la tercera! yo no tengo la culpa de que seas una natalia vaga q no publique...
    te cuento de mis primeros minutos de primavera... q a todos les da x salir a no gastar nada a las plazas, xq al final no es una cuestion de actitud, es una cuestion economica... te cuento q me siento desequilibrada xq ya nos estabamos siamesando mucho este finde, apropiandome de una hermandad q no me corresponde, de una cama, de un televisor.. y si fueramos estrellas? tendriamos las mismas dificutades y la misma busqueda de frijoles magicos-no-magicos-no... q t levante la noche: entre el ruido, q t levanten en andas, q t confunden tus sueños y busques la casa para el lado q la calle sube y no para el lado q baja...

    el cansancio me confunde y no me quiero pmirar al espejo, xq nadie encendia las lamparas...
    besote

    Jimenita...

    ResponderEliminar
  7. como mezclar el género fantástico con el maravilloso?
    la vida es una granlicuadora, un vómito de rock con espuma de colillas.
    dios! me falta una mitad! un brazo, una pierna, la persona que baila.

    ResponderEliminar

#MIRACÓMONOSPONEMOS

Mirá cómo nos ponemos me pongo la voz entera no dejo que quiebren mi testimonio Me pongo las uñas y los dientes me pongo el dolor que tr...